“Desde Ab-orígenes queremos trasmitir la importancia de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente aplicado a la moda, es por eso que diseñamos para ti prendas de ropa con estos valores”

iconos-ab-origenes5-01

Somos Slow Fashion

Practicamos y fomentamos el consumo responsable,  una moda sostenible, próxima  y cuidada, “ecodiseños” que sean pensados para ti. Una cultura slow que es parte de nuestra vida…

Leer más...

Que nos deja una actitud responsable sobre el cuidado del planeta y de nuestros semejantes, que nos permite disfrutar de cada etapa en el proceso; desde la idea hasta la prenda terminada y con todos estos valores llega a tus manos para que disfrutes de vestir prendas con alma.

 

iconos-ab-origenes6-02-02

Somos Como Tú

Somos una empresa pequeñita con mucho talento y ganas de hacer grandes cosas, nos gusta el trabajo bien hecho con cariño y alma sostenible, eso es Ab-orígenes. A nosotros como a ti, también nos preocupan los pequeños detalles que hacen mejorar la calidad de vida de nuestra familia, por eso ponemos lo mejor en cada prenda.

iconos-ab-origenes7-03

Somos Moda Sostenible

En Ab-orígenes queremos divulgar la sostenibilidad aplicada a todas las facetas de la vida y la moda no iba a ser menos, por esa razón creamos prendas de ropa sostenibles para ti. Diseños que sientan bien, pues durante todo el proceso de creación se respeta y cuida el medio ambiente.

iconos-ab-origenes8-04

Somos Cercanos

Nos gusta sentirnos cerca de nuestros clientes, ya que conociéndote mejor crearemos ropa hecha a mano a tu gusto. Por eso nos mantendremos en contacto a través de teléfono, redes sociales, whats app. Encontraremos el mejor modo para que nos hagas saber qué prenda quieres para ti.

¿Cómo empezó Ab-orígenes?

Ab-orígenes siempre a vivido dentro de mi, aunque no siempre lo he sabido. Cuando miro mi camino hacia atrás y me veo de niña y adolescente en casa de mis vecinas costureras y hermanas, puedo recordar y sentir el olor a hilos y telas, la textura del suelo de madera, la luz que atraviesa la ventana y da a la calle viendo la gente pasar.

Siento la risa de “Pirula y Luchi”, ambas llenas de vida y humor. Allí descubro mi pasión por la moda propia, esa que me viste como quiero y no me que imponen, esa que me comprende que me deja ser yo misma y refleja hacia fuera.

Sigue leyendo...

Siempre he vivido cercana a la naturaleza, como parte de mi hábitat natural y propio, respetando sus leyes y cuidando de sus recursos. Aunque con el tiempo se ha hecho una practica mas consciente en mi y mi familia, tenemos un consumo responsable y con ello sostenible e intentamos retomar prácticas ancestrales, que nos llevan a vivir una “slow life”, lento, del tiempo, cercano y con sabor a bueno. Así nace Ab-orígenes.

Porque creemos que todo vuelve al origen, por que es cíclico, es la vuelta a lo natural, a lo espontáneo, a lo que sentimos como un reflejo de nuestra emoción mas primitiva y básica, haciendo de la prenda de ropa una manifestación de la persona misma que la llevará. Y sin quererlo Ab-orígenes se presta a muchos conceptos e ideas, y es abierto a ser interpretada de tantas maneras como lo son nuestras prendas, todas diferentes y todas valederas.

A mi me gusta dos conceptos en particular: el origen y la originalidad, porque este proyecto despertó al ser mamá de Tasio y mi necesidad de vestir como yo lo sentía. Nada tenía que ver con los escaparates de muchas cadenas de fast fashion, me sentía de caminar lento y no me sentía bien con la rapidez con lo que cambiaban las propuestas de estas tiendas. Mi necesidad era lograr vestirme con una moda que fuera atemporal, duradera, resistente y fue así que comenzó un camino dentro del slow fashion.

Luego comencé a sentir como mucha gente pronunciaba Ab-orígenes, como aborígenes y me gusto, me sentí cómoda con el sonido porque me siento aborigen, lo siento cercano, en contacto con la tierra, con lo natural, me siento parte del suelo que piso. Es por eso que Ab-orígenes te acerca un modo propio de vestir, original, sostenible y cercano. Amable con nuestro medio ambiente y sus habitantes.

Pudiendo disfrutar por mucho tiempo de una prenda de ropa que es confeccionado especialmente para ti, bajo un proceso donde tu eres nuestro invitado especial.

 ¿Qué opinan los clientes de Ab-orígenes sobre nosotros?

image-5

Comprar en Ab-orígenes ha sido una gran experiencia. En sus prendas se desprende el amor y la dedicación de Narda, su creadora, quién con mucha dedicación, tiempo y esfuerzo crea las prendas a tu gusto y medida, sin importar las veces que tengáis que hablar para llegar a un resultado final incomparable.Además, el valor añadido de los materiales ecológicos y los estampados tan preciosos, hacen que no puedas resistirte a ellos!Narda, eres un amor!

Maria Gelabert Miquel
Madre e Ingeniera técnica agrícola, Mallorca

Foto-22-09-14-15-29-34

Conocí Ab-orígenes por casualidad navegando por internet. Enseguida me interese por el proyecto y decidí probar haciendo un encargo para mi hija recién nacida. Descubrí que detrás de Ab-orígenes hay una gran persona que cuida cada pequeño detalle, que da forma a las ideas y confecciona prendas únicas, sostenibles, cómodas y hechas a mano. Además, por su maravillosa manera de ser hace que sientas como si ya la conocieses y todo fluye con mucha naturalidad.

Leer más...

Han pasado dos años desde entonces y Narda elabora muchas de las prendas que viste mi hija porque es sensacional que nos acompañe en esta aventura de madre-hija, porque valoro poder elegir con ella desde la tela y dar forma al patrón hasta ver el resultado final, porque es ropa sostenible y hecha aquí con esas manitas de oro y porque ya es mucho más que una diseñadora. Gracias!

Raquel González Iglesias
Maestra Infantil, Barcelona

Los-4

Hace poco empecé mi aventura emprendedora con La tribu de mamá. Es una pequeña tienda especializada en artículos relacionados con la maternidad y la crianza desde un punto de vista más natural. Cuando empecé a buscar cositas para la tienda tenia muy claro el tipo de artículosque quería vender en cuanto a porteo y ropa de embarazo y lactancia, pero no tenía tan claro lo que quería para la ropa de los pequeños de la casa.

Leer más

Sabía que quería algo distinto a lo que podía encontrar en cualquier lado, algo personal, original, bonito, colorido… y cuando menos lo pensaba, apareció en la pantalla de mi ordenador, de casualidad (como pasan las cosas buenas en esta vida) la marca Ab·Orígenes. Tenía todo lo que yo quería, colorido, originalidad, personalidad… pero además detrás de esa marca estaba Narda, una mujer auténtica, que irradia energía y vitalidad a partes iguales y con la que no me costó nada congeniar desde el minuto cero. En seguida me metió en su mundo lleno de telas de colores, de tejidos suaves y naturales. Además gracias a ella también he tomado conciencia de que tipo de ropa quiero llevar, que cosas quiero apoyar y que cosas no… me refiero a la moda eco. Conceptos como moda sostenible, slow fashion, moda eco… tomaban sentido de la mano de Narda. Cada prenda destila calma, amor, diseño y funcionalidad y eso es lo que queremos para nuestros clientes, que cuando compren una prenda Ab-orígenes sean conscientes de que compran algo hecho con amor, algo único, por una persona que trabaja desde el taller de su casa, rodeada de sus seres queridos y de cosas bonitas, prendas confeccionadas con tejidos ecológicos y que miman a nuestros clientes más exigentes.

Mª José de la Cruz
Emprendedora, Vinarós

Para dudas, consultas y pedidos:

Contactar con Ab-orígenes

151027 Ab-Origenes-093917

Narda Larrama Collette

Diseñadora, cosedora y jefa

Soy una apasionada de la vida tranquila, disfruto de cocinar, del contacto con la tierra, amo caminar por la playa y por los bosques. Me doy a conocer por lo mucho que hablo, herencia que me ha dejado mi abuela… Mi familia es mi motor, ellos hacen que mis días sean perfectos dentro de la infinidad de imperfecciones que puedan surgir, sin ellos Ab-orígenes no existiría.